Loading...
  Contacta con Nosotros   +34 911419620     +1829 6072039
  • FlexSlider image
  • FlexSlider image
  • FlexSlider image
  • FlexSlider image
En WPMOVIL® CLOUD, la integración online de las actividades de auditoría, sin importar la ubicación del equipo auditor, favorecen un aumento de la eficiencia y eficacia en el desarrollo de la actividad auditora.

La gestión centralizada de los expedientes de auditoría, en WPMOVIL® CLOUD, permiten compartir de forma rápida y segura, las informaciones necesitadas por el equipo auditor para el desarrollo de su actividad. Cada auditor podrá desarrollar sus actividades de auditoría, según su perfil, sus privilegios de acceso y su rol dentro del equipo auditor. 

Cada expediente de auditoría contiene todos los papeles de trabajo asociados a la misma, así como sus evidencias e informes. Su almacenamiento y resguardo son almacenados y gestionados en bases de datos de forma segura.

Su alto nivel de integración e interacción con la gestión de riesgos y los responsables de los procesos permite a auditoría interna conocer y comunicar en todo momento la efectividad del sistema de control interno de la organización.

Funcionalidades WPMOVIL Audit Management

En la planificación anual de WPMOVIL® los auditores pueden desarrollar un número ilimitado de planes anuales o plurianuales. Estos planes de auditoría, podrán estar basados en los trabajos o actividades establecidas por el auditor, sin importar, el origen de su solicitud, sean estas, resultados de una evaluación de riesgos o solicitudes de diferentes órganos de la empresa.
 
El universo auditable de auditoría, puede tener un número ilimitado de niveles y un número ilimitado de unidades auditables, las cuales, pueden ser: procesos de la organización, proyectos, contratos o áreas de la organización. Se puede evaluar completamente el riesgo para cada nivel y entidad del universo de auditoría, usando un conjunto de factores de riesgos definidos y ponderados por los usuarios. Estos criterios pueden incluir, incluso, cualquier riesgo del universo de riesgos de la empresa y/o cualquier auditoría realizada en el pasado.

Además de registrar las evaluaciones de riesgos, WPMOVIL® permite almacenar cualquier tipo de información electrónica a las unidades auditables, así como también, las informaciones de los contactos responsables de dichas unidades.
 
Otra característica de la planificación anual, consiste en poder planificar distintos tipos de auditorías para cualquier unidad del universo de auditable.

Una vez desarrollados y aprobados los planes anuales de auditoría, estos pueden ser desarrollados por diferentes equipos de auditores, incluso si estos equipos de auditores se encuentran en diferentes ubicaciones geográficas.
WPMOVIL® cuenta con un fácil y flexible modelo de programación para las auditorías en base a riesgos. Esta programación puede realizarse tanto para aquellas auditorías que forman parte de un plan anual de auditoría, como para aquellas auditorías surgidas dentro del periodo de auditoría; pero que no han sido previstas dentro del plan anual original de auditoria.

La elaboración de los programas de trabajo de auditoría, pueden basarse en los riesgos y controles relevantes a auditar, permitiendo asociar a cada control, las pruebas, instrucciones o procedimientos de auditoría necesarios para determinar su efectividad.

El programa de trabajo de auditoría, pueden estar basado en plantillas especificas que permiten una rápida y fácil programación de las inspecciones.

En el desarrollo de la programación de las auditorías, el auditor puede establecer las propiedades generales de las auditorías, tales como: Objetivo General de la auditoría, Objetivos Específicos, integrantes del equipo de trabajo de la auditoría, entre muchas otras más propiedades.

En WPMOVIL®, las auditorías pueden estar compuestas por varios programas de trabajo, estos a su vez, pueden estar asociados a distintos riesgos, y  a distintos procesos. Esta característica nos permite elaborar nuestras auditorías con un enfoque en lo verdaderamente trascendente.
WPMOVIL® cuenta con una capacidad muy completa a la hora de documentar las labores de campo realizadas por los auditores. Esta capacidad le permite a los usuarios documentar los resultados de los procesos que se auditan de forma ordenada, fácil y sin importar el lugar donde se realice el trabajo de inspección.

Mencionamos algunas de las características principales de WPMOVIL® a la hora de documentar los resultados de las pruebas realizadas por los auditores.
  • Documentar desde cualquier lugar: las deficiencias, causas, efectos, recomendaciones, etc.
  • Las documentaciones pueden realizarse al estilo “word”, permitiendo establecer características tales como: negritas, cursivas, alineación, etc.
  • Permite adjuntar cualquier tipo de documento como evidencia de auditoria.
  • Notificación online del Hallazgo de auditoría al responsable de corrección o auditado.
  • Acceso para fines de revisión a los resultados de las pruebas desde cualquier lugar por parte de los supervisores.
  • Conocimiento en todo momento del control, riesgo y proceso asociado a la deficiencia de auditoría.
WPMOVIL®, permite evaluar el desempeño del equipo de auditoría a través de consultas y reportes de desempeño establecidos en toda la auditoría.

Estas herramientas permiten conocer aspectos clave como:

  • Los tiempos estimados vs reales
  • Gastos presupuestados vs reales
  • Costos hora hombre presupuestados vs reales, entre otros.
WPMOVIL® cuenta con unas funcionalidades muy completas a la hora de gestionar los tiempos y costos de las auditorías. Estas características permiten saber en todo momento el estado de las horas estimadas, reales y sus diferencias; así como también sus costos estimados, reales y sus diferencias.

El tiempo estimado puede elaborarse según el presupuesto de horas asignado a cada recurso auditor participante en la auditoría.

El registro de las horas reales puede ser realizado tanto para actividades de auditoría como para actividades de no auditoría, como es el caso de viajes, viáticos, hospedajes, etc.

Las horas tanto para actividades de auditoría como de no auditoría se cargan automáticamente en los informes de desempeño de WPMOVIL®

A nivel de la gestión de los costos, WPMOVIL® permite configurar los costos hora hombre para cada auditor participante en una auditoría, así como también permite configurar otros costos estimados asociados a la misma auditoría.
WPMOVIL® permite evaluar la efectividad del diseño y operación de los controles en la realización de las auditorias basadas en riesgos.

Esta funcionalidad es posible, gracias a un alto nivel de configuración, el cual permite al auditor definir los factores a ser evaluados en el control, así como sus variables, sus pesos, tanto a nivel porcentual como a nivel de puntuación y su nivel de efectividad.

Esta flexibilidad permite a WPMOVIL® adaptarse a la metodología y modelo de valoración utilizados por los clientes tanto a nivel de los riesgos como de los controles.

La valoración de los riesgos puede ser realizada basada en una sola puntuación del impacto, o en una definición de múltiples categorías de impacto según la metodología de evaluación utilizada por el cliente.

Las evaluaciones podrán llevarse a cabo en WPMOVIL®, como resultado del desarrollo de las pruebas del programa de trabajo de auditoría, permitiendo al auditor documentar la valoración del riesgo asociado al control, al momento de la realización de la auditoría, quedando documentado dicho proceso en los papeles de trabajo del estudio.
 
En consecuencia y como resultado de las evaluaciones de los riesgos y controles, WPMOVIL® nos permite conocer en cada auditoría los niveles de exposición al riesgo de los procesos auditados.
Las labores de supervisión están presentes en todo el ciclo de vida de la auditoría. WPMOVIL® provee herramientas en las diferentes etapas de la auditoría, tales como: la etapa de programación, ejecución y comunicación de resultados, estas, permiten a auditoría realizar una labor de supervisión totalmente efectiva y eficaz.

Tales mecanismos como la asignación de tareas, tanto, en los procedimientos de auditoría, como en el trabajo de campo, permiten a auditoría realizar una labor de supervisión totalmente en línea y a tiempo, logrando como resultado productos de una alta calidad sin importar el lugar donde se encuentren los supervisores.
Ya sea que se cuente con una gestión de riesgos o no en la organización, WPMOVIL® cuenta con un alto nivel de integración entre las labores de auditoría interna y los responsables de los procesos en la organización.

Sus interfaces de fácil uso, permiten no solamente comunicar las actividades de auditoría a los responsables de los procesos, sino, que, también, permiten documentar toda una interacción entre los auditados y los auditores, la cual sirve de base a la dirección de auditoría para comprobar el cumplimiento de las recomendaciones realizadas en sus informes.

Desde la notificación de los hallazgos realizados por auditoría en el desarrollo de las inspecciones, hasta el seguimiento de los planes de acciones de las recomendaciones, WPMOVIL® hace participe a toda la organización en el mantenimiento y mejora de los sistemas de control.

Nuestros procesos de auditoria en la nube


Mapas de Riesgos

PRODUCTO

Mapas de Riesgos Inherentes, Residuales.

Planificación basada en riesgos

PRODUCTO

Plan anual de auditoría basado en Riesgos

Auditorías en base a riesgos

PRODUCTO

Programación y ejecución de las auditorías en base a riesgos 

Seguimientos y planes de acciones

PRODUCTO

Plan acción y Seguimiento en Línea a las Recomendaciones de Auditoría