Loading...
  Contacta con Nosotros   +34 911419620     +1829 6072039

CONDICIONES DE SERVICIO DE LA PLATAFORMA

WPMOVIL® CLOUD

(régimen Software-as-a-Service)

Efectivo desde Julio 2017

 
El presente acuerdo (el “ACUERDO”) se establece como un contrato legal entre la entidad o la persona que acepta estos términos (el “CLIENTE”) y la entidad legal denominada NTSLIVE IBERICA, S.L. (“NTSLIVE”), empresa constituida de conformidad con las leyes de España con oficinas en la calle Fernando el Santo 24, Esc C 1º, 28010 Madrid, España.
ESTE CONTRATO REGULA EL ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS POR PARTE DEL CLIENTE.
AL ACCEDER A ESTE SERVICIO O UTILIZARLO, EL CLIENTE ACEPTA, EN REPRESENTACIÓN DE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA, CUMPLIR CON LAS CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO.

1. SERVICIOS

1. General

                     NTSLIVE  prestará los Servicios de conformidad con el presente ACUERDO.
NTSLIVE  proporcionará al CLIENTE una Cuenta de Administrador que podrá utilizar para administrar las Cuentas de Usuario y otras funcionalidades de los Servicios. El CLIENTE deberá administrar los accesos a los módulos del servicio WPMOVIL® CLOUD .

2. Modificación a los Servicios

NTSLIVE  podrá realizar en cualquier momento cambios a los Servicios, que sean razonables desde un punto de vista comercial (Ej. adaptaciones o nuevas versiones de Software
WPMOVIL® CLOUD). Si como consecuencia de alguna adaptación o nueva versión del los Servicios,
NTSLIVE  considerara necesario modificar las presentes Condiciones de Servicio, NTSLIVE  informará al CLIENTE a través de la vía que NTSLIVE  establezca, siempre que el CLIENTE se haya suscrito para ser informado sobre dichos cambios.

3. Modificaciones a los Términos y Condiciones de Uso

NTSLIVE  podrá realizar en cualquier momento cambios a los Términos y Condiciones de Uso, que sean razonables desde un punto de vista comercial.

Cuando NTSLIVE  realice un cambio esencial a cualquiera de los Términos y Condiciones de Uso, NTSLIVE  informará al CLIENTE enviándole un correo electrónico a la Dirección de Correo Electrónico Prevista a Efectos de Notificaciones, o bien a través de un aviso en la Consola WPMOVIL® CLOUD. Cualquier modificación a los Términos y Condiciones de Uso será efectiva 30 días después de que el CLIENTE haya sido notificado, salvo que el CLIENTE tenga un Plan Anual y el cambio le fuera perjudicial, en cuyo caso si el CLIENTE notifica a NTSLIVE  su oposición al cambio en un plazo de treinta días desde la recepción de la notificación del cambio en cuestión, el CLIENTE continuará rigiéndose por los términos y condiciones vigentes con carácter inmediatamente anterior a dicho cambio, hasta la finalización del Plazo de Duración de los Servicios en curso, respecto de los Servicios afectados. En caso de prórroga de dichos Servicios de conformidad con lo dispuesto en el presente ACUERDO, se aplicarán los Términos y Condiciones de Uso de NTSLIVE  vigentes en el momento de la prórroga.

2. PROCESAMIENTO DE DATOS

1. Protección de Datos

En el presente ACUERDO, los términos “datos personales”, “tratamiento”, “responsable del fichero” y “encargado del tratamiento” tendrán el significado que se les atribuye en la Directiva de la Unión Europea (UE). Las partes reconocen y aceptan que la Normativa de Protección de Datos es aplicable al tratamiento de Datos CLIENTE.

2. Procesador

Para el propósito de este ACUERDO y con respecto a los Datos del CLIENTE, las partes acuerdan que el CLIENTE será el encargado de realizar el control de los datos e NTSLIVE  el encargado de procesarlos. El CLIENTE cumplirá con su responsabilidad como encargado del control de los datos, así como NTSLIVE  cumplirá con su responsabilidad para procesarlos de conformidad con el ACUERDO. Si una Empresa del Grupo del CLIENTE es la responsable de controlar los datos (ya sea de forma independiente o junto con el CLIENTE) en lo que respecta a determinados Datos del CLIENTE, el CLIENTE declara y garantiza a NTSLIVE  que está autorizado para realizar las indicaciones oportunas a NTSLIVE  y actuar en nombre y por cuenta de la Empresa del Grupo del CLIENTE en relación a los Datos del CLIENTE de conformidad con el ACUERDO, según se haya modificado.

3. Ámbito de Procesamiento

El CLIENTE le indica a NTSLIVE  que procese los Datos del CLIENTE de conformidad con las siguientes finalidades: a) cumplir las Instrucciones, b) proporcionar los Servicios adquiridos por el CLIENTE, c) proporcionar características de producto para facilitar el uso del CLIENTE de los Servicios y las herramientas para que el CLIENTE cree contenido, d) operar, mantener y asistir la infraestructura utilizada para proporcionar los Servicios y e) responder a las solicitudes de asistencia del CLIENTE. NTSLIVE  solo procesará Datos del CLIENTE de conformidad con este ACUERDO y no procesará Datos del CLIENTE con ninguna otra finalidad. NTSLIVE  solo procesará los Datos del CLIENTE que el CLIENTE o los Usuarios Finales hayan transmitido a través de los Servicios.

4. Otros Servicios

El CLIENTE reconoce que si instala, utiliza o activa Productos Adicionales que interactúen con los Servicios pero que no sean parte de los propios Servicios, en tal caso los Servicios podrán permitir que dichos Productos Adicionales accedan a los Datos del CLIENTE según se necesite para que los Productos Adicionales interactúen con los Servicios. El ACUERDO no aplica al tratamiento de datos transmitidos a y desde dichos otros Productos Adicionales. Dichos Productos Adicionales independientes no son necesarios para utilizar los Servicios y su uso puede restringirse, tal y como haya sido determinado por el administrador de sistemas del CLIENTE, de conformidad con el ACUERDO.

5. Seguridad de los Datos

NTSLIVE  adoptará e implantará las correspondientes medidas técnicas y organizativas necesarias a fin de proteger los Datos del CLIENTE de su destrucción accidental o ilegal o pérdida accidental, alteración, acceso o revelación no autorizada (”Medidas de Seguridad”).

6. Personal de NTSLIVE

NTSLIVE  tomará las medidas adecuadas para garantizar que sus empleados, contratistas y subcontratistas cumplan las Medidas de Seguridad en la medida aplicable en su ámbito de actuación.

7. Incidente relacionado con la Seguridad

Si NTSLIVE  tuviera conocimiento de un Incidente relacionado con la Seguridad, NTSLIVE  notificará al CLIENTE dicho Incidente tan pronto como sea razonablemente posible, teniendo en cuenta la naturaleza del mismo. NTSLIVE  dedicará esfuerzos comercialmente razonables a trabajar con el CLIENTE de buena fe para abordar cualquier incumplimiento conocido de las obligaciones de seguridad de NTSLIVE  de conformidad con el ACUERDO. NTSLIVE  enviará al CLIENTE las notificaciones pertinentes con respecto al Incidente relacionado con la Seguridad. El CLIENTE será el único responsable de cumplir las obligaciones de notificación a terceros.

8. Corrección de Datos, Bloqueo y Eliminación

Durante el Periodo de Vigencia del Acuerdo, NTSLIVE  proporcionará al CLIENTE o a los Usuarios Finales la capacidad de corregir, bloquear, exportar y eliminar Datos del CLIENTE de manera coherente con las funciones de los Servicios.

9. Acceso a los Datos

NTSLIVE  facilitará al CLIENTE los Datos del CLIENTE de conformidad con los términos del ACUERDO de una manera coherente con las funciones de los Servicios, incluido el SLA aplicable. En la medida en que el CLIENTE, en su uso y administración de los Servicios, no tenga capacidad para modificar o eliminar Datos del CLIENTE (según se requiera por la ley aplicable), o para migrar Datos del CLIENTE a otro sistema o proveedor de servicios, NTSLIVE  atenderá las solicitudes razonables realizadas por el CLIENTE para ayudar a facilitarle dichas acciones siempre que se permita a NTSLIVE  legalmente y tenga acceso razonable a los Datos del CLIENTE.

10. Responsable de Privacidad de Datos

El CLIENTE puede contactar con el Responsable de Privacidad de Datos en:

legal@wpmovil.com

11. Transferencia de Datos

Como parte de la prestación de Servicios, NTSLIVE  podrá transferir, almacenar y procesar Datos del CLIENTE en España, países de Unión Europea o en   cualquier otro país en que NTSLIVE  o sus proveedores de servicios Cloud tengan instalaciones, dando cumplimiento en cualquier caso a lo previsto en la Directiva UE y normativa de desarrollo.

12. Subcontratistas

NTSLIVE  podrá acudir a Subcontratistas para prestar partes limitadas de los Servicios. NTSLIVE  garantizará que los Subcontratistas solo accedan y utilicen Datos del CLIENTE de conformidad con los términos del ACUERDO y que estén vinculados por obligaciones escritas que les exijan proporcionar al menos el nivel de protección de datos requerido por el ACUERDO. El CLIENTE da su consentimiento a NTSLIVE  para subcontratar el procesamiento de los Datos del CLIENTE a Subcontratistas de conformidad con los términos estipulados en este ACUERDO. Previa solicitud por escrito del CLIENTE, NTSLIVE  proporcionará información adicional relativa a Proveedores de Terceros y sus ubicaciones. El CLIENTE enviará dichas solicitudes al Responsable de Privacidad de Datos en legal@wpmovil.com

3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

1. Cumplimiento

El CLIENTE deberá asegurarse de que el CLIENTE y los Usuarios utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en presentes Condiciones de Servicio y en la Política de Privacidad. NTSLIVE  podrá incorporar en cualquier momento nuevas aplicaciones, prestaciones o funciones adicionales a los Servicios, cuyo uso podrá estar sujeto a la aceptación por el CLIENTE de nuevos términos y condiciones. El CLIENTE reconoce y acepta que la utilización por su parte de las Interfaces de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interfaces o APIs) se encuentra sujeto a los Términos y Condiciones de Uso de las APIs.

2. Gestión de los Servicios por parte del CLIENTE

A través del Consola de WPMOVIL® CLOUD, el CLIENTE podrá designar a un Administrador, quien podrá acceder a la Cuenta de Administrador desde la que podrá administrar las Cuentas de Usuario. Será responsabilidad del CLIENTE: (a) mantener la confidencialidad de la contraseña y de la Cuenta de Administrador; (b) verificar que todas las actividades desarrolladas en relación con o a través de la Cuenta de Administrador y las Cuenta(s) de Usuario(s) cumplen con las disposiciones del presente ACUERDO, asumiendo la plena responsabilidad por el eventual incumplimiento por parte de Administrador o los Usuarios de cualesquiera de dichas disposiciones.

3. Consentimiento del Usuario

El Administrador del CLIENTE tendrá la capacidad de acceder, supervisar, utilizar o revelar datos disponibles a los Usuarios contenidos en las Cuentas de Usuario a través de la Consola WPMOVIL® CLOUD. El CLIENTE se obliga a obtener y a conservar los consentimientos de los Usuarios que sean necesarios con el fin de permitir: (a) dicho acceso, supervisión, uso y/o revelación por parte del CLIENTE; y (b) a NTSLIVE  la prestación de los Servicios en la forma prevista en el presente ACUERDO.

4. Usos no autorizados

El CLIENTE realizará aquellos esfuerzos que sean razonables para impedir el uso o acceso no autorizado a los Servicios, así como para poner fin a cualquier uso no autorizado. El CLIENTE notificará inmediatamente a NTSLIVE  de cualquier uso o acceso no autorizado a los Servicios del que pudiera tener conocimiento.

5. Restricciones de uso

Salvo en la medida expresamente autorizada por este ACUERDO o de cualquier otro modo acordada por escrito por NTSLIVE , el CLIENTE no podrá: (a) vender, revender, o arrendar los Servicios a un tercero, o de otra manera poner los Servicios a disposición de terceros; (b) tratar de realizar actos de ingeniería inversa en relación con los Servicios o a cualquier componente de los Servicios, salvo en la medida permitida por la ley aplicable; (c) tratar de crear un servicio sustitutivo o similar por medio del uso o acceso a los Servicios; (d) usar los Servicios para Actividades de Alto Riesgo; o (e) usar los Servicios para almacenar o transferir cualesquiera Datos del CLIENTE que estuvieran controlados a efectos de exportación, de acuerdo con las Leyes de Control de la Exportación y realizará esfuerzos razonables para garantizar que ningún tercero lleve a cabo cualquiera de dichas acciones. Sin limitar los derechos de NTSLIVE  con respecto a ningún otro incumplimiento de esta Cláusula 3.5, el incumplimiento de la Cláusula 3.5(e), se considerará un incumplimiento sustancial no susceptible de subsanación según la cláusula 11.1.1.

4. FACTURACIÓN Y PAGO

1. Facturación

El CLIENTE puede elegir entre las siguientes opciones de facturación, o entre aquellas otras opciones que NTSLIVE  ofrezca en la Orden de Pedido cuando el CLIENTE realice el pedido de los Servicios, teniendo en cuenta que NTSLIVE  puede cambiar o terminar la oferta de opciones de facturación en cualquier momento con un preaviso de 30 días (que puede hacerse por correo electrónico) al CLIENTE. Las opciones de facturación pueden no estar disponibles para todos los CLIENTEs.

1. Plan Mensual

Si el CLIENTE selecciona esta opción, el CLIENTE no tendrá la obligación de comprar los Servicios por un periodo de tiempo predeterminado, sino que pagará por los Servicios mensualmente. NTSLIVE  facturará al CLIENTE por: (i) el Precio basado en el uso de los Servicios según los términos correspondientes a las selecciones del CLIENTE en la Página de Pedido durante el mes anterior; y (ii) a mes vencido por el uso de los Servicios.
NTSLIVE  proporcionará al CLIENTE la tarifa mensual de los Servicios cuando el CLIENTE realice la orden de los Servicios, y utilizará esta tarifa para calcular el Precio, en un mes concreto. El CLIENTE podrá pagar los Servicios utilizando uno de los medios de pago incluidos a continuación.

2. Plan Anual

Si el CLIENTE selecciona esta opción, se compromete a adquirir los Servicios de

NTSLIVE  durante un año. NTSLIVE  cobrará al CLIENTE según los términos correspondientes a las selecciones del CLIENTE en la Página de Pedido.

3. Facturación Alternativa

NTSLIVE  puede ofrecer al CLIENTE ocasionalmente opciones o planes de facturación alternativos (por ejemplo, en la Orden de Pedido). Si el CLIENTE acepta una opción o plan de facturación alternativo, los términos de dicha opción o plan serán de aplicación según se identifiquen en la oferta.

2. Pago

Todos los pagos se deben hacer en la moneda indicada en la Orden de Pedido o factura (según corresponda). El CLIENTE pagará por los Servicios según alguno de los métodos incluidos a continuación, que el CLIENTE deberá elegir cuando realice un pedido de Servicios o según se describe en la Cláusula 4.1.3. Los métodos de pago pueden no estar disponibles para todos los CLIENTEs.

1. Tarjeta de crédito, débito, o débito directo

Los Precios de pedidos pagaderos a través de tarjeta de crédito o de débito, o por débito directo de la cuenta bancaria del CLIENTE, vencen a final del mes durante el cual el CLIENTE recibe los Servicios. NTSLIVE  cargará a la tarjeta de crédito o débito del CLIENTE, o a la cuenta bancaria del CLIENTE (según corresponda), todos los Precios aplicables una vez vencidos. Dichos Precios se considerarán pendientes de pago 30 días después del final del mes en el que el CLIENTE recibió los Servicios.

2. Facturas

Los Precios por los pedidos facturados vencen a los 30 días de la fecha de la factura, salvo que se especifique otra cosa en la Orden de Pedido, y se consideran pendientes de pago a partir de ese día.

 

3. Intereses de demora

NTSLIVE  podrá exigir un interés por demora, conforme la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, publicado en Boletín Oficial del Estado Español Número 260 de 30 de Octubre de 2015, vigente en casa momento, aplicable entre la fecha de vencimiento y la fecha del pago efectivo del importe, tanto antes como después de sentencia, sobre el importe correspondiente al Precio pendiente de pago. El CLIENTE será responsable de cualesquiera gastos razonables (incluyendo honorarios y gastos de abogados y procuradores) incurridos por NTSLIVE  en el cobro de cualesquiera importes vencidos y exigibles que se encontraran pendientes, salvo en el supuesto de que dichos importes resultaran de cualesquiera errores del sistema de facturación de NTSLIVE .

4. Suspensión por falta de pago 1. Suspensión Automática

Si el CLIENTE no paga a NTSLIVE  cualesquiera Precios pendientes de pago en un plazo de 30 días desde su fecha de vencimiento, NTSLIVE  suspenderá

automáticamente el uso de los Servicios por el CLIENTE hasta que el CLIENTE pague el Precio pendiente.

2. Durante la Suspensión

Si el CLIENTE tiene el Plan Mensual y es suspendido por falta de pago, NTSLIVE  no le cobrará el Precio mientras el CLIENTE esté suspendido. Si el CLIENTE tiene un compromiso anual con los Servicios de NTSLIVE , NTSLIVE  continuará cobrando el Precio mientras el CLIENTE esté suspendido.

3. Terminación tras la Suspensión

Si cualquier Precio pendiente de pago no fuera pagado en un plazo de 60 días desde su vencimiento, NTSLIVE  podrá terminar inmediatamente este ACUERDO con una notificación por escrito al CLIENTE (que podrá ser por correo electrónico).

5. Reclamaciones en relación con la facturación

Cualquier reclamación en relación con la facturación habrá de presentarse con anterioridad a la fecha de vencimiento de la factura. Si las partes determinasen que determinados errores del sistema de facturación son atribuibles a NTSLIVE , NTSLIVE  no emitirá una factura corregida sino un vale de crédito especificando la cantidad de la factura afectada que resultase incorrecta. Si la factura objeto de reclamación no hubiese sido aún abonada, NTSLIVE  aplicará la cantidad del vale de crédito a la misma y el CLIENTE será responsable de pagar el saldo neto resultante adeudado en dicha factura.

6. Órdenes de Pedido

Si el CLIENTE solicita un número de orden de pedido en su factura, el CLIENTE deberá informar a NTSLIVE  e NTSLIVE  incluirá dicho número de orden de pedido en las facturas tras la notificación. Si el CLIENTE no proporciona el número de orden de pedido, el CLIENTE renuncia a cualquier requerimiento de orden de pedido y (a) NTSLIVE  facturará al CLIENTE sin número de orden de pedido; y (b) el CLIENTE acepta pagar esas facturas sin un número de orden de pedido referenciado. Las partes acuerdan que ninguno de los términos y condiciones previstos en las órdenes de compra cursados por el CLIENTE se aplicarán al presente ACUERDO ni podrán modificar el mismo, y que cualquier término o condición prevista en dichas órdenes de compra se entenderá nula y sin efecto alguno. El CLIENTE queda informado y acepta que las informaciones contenidas en el sitio web del NTSLIVE  sobre la contratación de los Servicios no constituyen oferta contractual ni el inicio de una relación comercial con el CLIENTE, sino que se requerirá en cualquier caso el cumplimiento de los requisitos establecidos para la conclusión del proceso de contratación en las presentes Condiciones de Servicio de conformidad con la normativa aplicable.

7. Impuestos

Será responsabilidad del CLIENTE abonar los Impuestos aplicables y pagará a NTSLIVE  los Servicios prestados sin ningún tipo de reducción en los importes correspondientes. En caso de que de conformidad con la normativa aplicable NTSLIVE  se vea en la obligación de recaudar o de pagar Impuestos, estos serán facturados al CLIENTE, excepto que este proporcione a NTSLIVE  un certificado de exención tributaria válido emitido por la autoridad fiscal pertinente.

5. SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA

1. Prestados por el CLIENTE

El CLIENTE deberá, a su costa, responder a las preguntas y reclamaciones que pudieran plantear los Usuarios o cualesquiera terceros en relación con la utilización de los Servicios por parte del CLIENTE o de los Usuarios. El CLIENTE realizará esfuerzos razonables a objeto de solucionar por sí mismo las incidencias que en materia de soporte técnico pudieran serle notificadas, antes de remitirlos a NTSLIVE  de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 5.2.

2. Prestados por NTSLIVE

Si el CLIENTE fuese incapaz de solucionar cualquier incidencia de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 5.1, podrá remitir la misma a NTSLIVE  de conformidad con los términos estipulados en las Condiciones de Servicios de Asistencia Técnica de la Plataforma WPMOVIL® CLOUD asociados a los Servicios adquiridos en la Orden del Pedido correspondiente. NTSLIVE  procederá de conformidad con lo dispuesto en el documento “Condiciones para los Servicios de Asistencia Técnica de la Plataforma WPMOVIL® CLOUD” correspondiente.

6. SUSPENSIÓN

1. De las Cuentas de Usuario por parte de NTSLIVE

Si NTSLIVE  advirtiera que una Cuenta de Usuario está siendo utilizada en incumplimiento del presente ACUERDO, NTSLIVE  podrá solicitar específicamente al CLIENTE que Suspenda la correspondiente Cuenta de Usuario. Si el CLIENTE no Suspendiera una determinada Cuenta de Usuario a requerimiento de NTSLIVE , NTSLIVE  podrá Suspenderla por sí mismo. Dicha Suspensión continuará hasta que el Usuario en cuestión subsane el incumplimiento que hubiera dado lugar a la misma.

2. Emergencias de Seguridad

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de presentarse cualquier Emergencia de Seguridad,

NTSLIVE  podrá Suspender automáticamente las Cuentas de Usuarios impactadas. La

Suspensión tendrá la mínima entidad y la menor duración necesaria, a opinión de

NTSLIVE , para prevenir o solucionar la Emergencia de Seguridad. En caso de que NTSLIVE  Suspendiera cualquier Cuenta(s) de Usuario, por cualquier razón, sin previa notificación al CLIENTE, a solicitud de este último, NTSLIVE  proporcionará al CLIENTE las razones que han motivado la Suspensión, tan pronto como sea razonablemente factible.

7. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

1.  7.1) El destinatario de cualquier Información Confidencial no podrá divulgar dicha información, salvo a Empresas del Grupo, Subcontratistas, Empleados o Asesores Profesionales que necesiten conocerla y que hayan acordado por escrito (o en el caso de los asesores profesionales, que estén obligados a ello de conformidad con la normativa aplicable) mantener la confidencialidad de la misma. El destinatario se asegurará de que esas personas y entidades utilicen dicha Información Confidencial únicamente para ejercer derechos y para cumplir obligaciones contempladas en el presente Acuerdo, y tomará todas las medidas razonables para protegerla. Asimismo, el destinatario podrá divulgar la Información Confidencial si así lo exige la ley, previa notificación razonable, si se permite por ley, a la persona o a la entidad que se la haya revelado. Dicha notificación deberá realizarse con la suficiente antelación para que el divulgador pueda solicitar un tratamiento confidencial, una orden de protección u otras soluciones similares antes de la divulgación.

2.  7.2) La Información Confidencial no incluye información: a) que ya sea conocida por el destinatario, b) que se haga pública sin responsabilidad del destinatario, c) que el destinatario genere de forma independiente o d) que un tercero le transmita legítimamente.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, ELEMENTOS DE MARCA, PUBLICIDAD

1. Derechos de Propiedad Intelectual

A excepción de lo establecido de forma expresa en este documento, este Acuerdo no garantiza a ninguna de las partes ningún derecho, título o interés sobre los Derechos de Propiedad Intelectual de la otra parte o de sus otorgantes de licencia. Conforme a lo acordado entre las partes, el CLIENTE es el titular de todos los Derechos de Propiedad Intelectual correspondientes a los Datos del CLIENTE e NTSLIVE  es el titular de todos los Derechos de Propiedad Intelectual correspondientes a los Servicios y a la Plataforma WPMOVIL® CLOUD.

En particular, el CLIENTE declara conocer y acepta que la Plataforma WPMOVIL® CLOUD, incluyendo el Software WPMOVIL® CLOUD y cualesquiera otro software, hardware y documentación asociada ha sido creada por NTSLIVE , quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros sobre la misma, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos de la Plataforma WPMOVIL® CLOUD son propiedad de NTSLIVE , o de sus proveedores, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas o internacionales de propiedad intelectual e industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del

CLIENTE.

En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el CLIENTE de la

Plataforma WPMOVIL® CLOUD o de los Materiales Asociados que se realice sin la autorización de NTSLIVE , incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de NTSLIVE , sancionadas por la legislación vigente.

2. Signos Distintivos

Ninguna de las partes podrá exponer ni utilizar los Signos Distintivos de la otra parte, salvo en los supuestos expresamente permitidos en este ACUERDO, sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte. NTSLIVE  únicamente podrá exhibir aquellos Signos Distintivos del CLIENTE que el CLIENTE le hubiera autorizado (dicha autorización se entiende otorgada al subir el CLIENTE sus Signos Distintivos a los Servicios), y únicamente en aquellas secciones de las Páginas del Servicio expresamente designadas al efecto. El CLIENTE podrá especificar la naturaleza de este uso a través de Consola WPMOVIL® CLOUD. Si el CLIENTE quiere mostrar los Signos Distintivos de NTSLIVE  en conexión con los Servicios, el CLIENTE deberá cumplir con las Directrices de Uso de Marcas. NTSLIVE  podrá incluir los Signos Distintivos de NTSLIVE  en las Páginas del Servicio para indicar su condición de proveedor de los Servicios.

3. Limitaciones de los Signos Distintivos

Cualquier fondo de comercio resultante del uso por cualquiera de las partes de los Signos Distintivos de la otra pertenecerán a dicha otra parte. Cualquier parte podrá revocar su consentimiento a la utilización por la otra parte de sus Signos Distintivos en virtud del presente ACUERDO, mediante notificación escrita al respecto, en cualquier momento con la debida antelación.

4. Publicidad

El CLIENTE acepta que NTSLIVE  pueda incluir el nombre del CLIENTE o los Elementos de Marca en una lista de clientes de NTSLIVE , online o en materiales de promoción. Además, el CLIENTE también acepta que NTSLIVE  puede hacer referencia verbal al CLIENTE como un CLIENTE de productos o servicios de NTSLIVE , conforme a lo estipulado en este ACUERDO. Esta Cláusula está sujeta a la Cláusula 8.3.

9. GARANTÍAS

1. Garantías

Cada una de las partes garantiza a la otra que dedicará todas sus habilidades y esfuerzos razonables a satisfacer sus obligaciones en virtud de este ACUERDO.

2. Renuncias de Responsabilidad

En virtud de la Cláusula 13.1 b), no se aplicará ninguna condición, garantía u otros términos a ningún Servicio ni a otros bienes o servicios facilitados por NTSLIVE  de conformidad con este ACUERDO a menos que se indique expresamente en este ACUERDO. Para una mayor claridad, no se aplicarán términos, garantías o condiciones implícitas (incluidas las condiciones relativas a una calidad satisfactoria, adecuación a un determinado fin o conformidad con la descripción).

10. PERIODO DE VIGENCIA

1. Plazo de Duración de los Servicios

El presente ACUERDO permanecerá en vigor durante el Plazo de Duración, salvo en caso de resolución anticipada de conformidad con sus propios términos.

2. Compras durante el Plazo de Duración de los Servicios

NTSLIVE  proporcionará los Servicios al CLIENTE durante cada Plazo de Duración de los

Servicios. Salvo que las partes acordasen otra cosa por escrito, las Cuentas de Usuario adquiridas durante el Plazo de Duración de los Servicios tendrán un plazo prorrateado que finaliza el último día del Plazo de Duración de los Servicios.

3. Revisión de tarifas

NTSLIVE  podrá revisar sus tarifas: (a) para cualquier Periodo de Renovación

notificándoselo por escrito o e-mail al CLIENTE al menos 30 días antes de que comience dicho Periodo de Renovación; o (b) en el Plan Mensual, notificándoselo por escrito o e-mail al CLIENTE con al menos 30 días de antelación.

4. Renovación 1. Renovación del Plan Mensual

Si el CLIENTE tiene un Plan Mensual, el CLIENTE no estará obligado a comprar los

Servicios por un periodo predefinido. En consecuencia, no habrá renovación para Planes

Mensuales, sino que NTSLIVE  continuará facturando al CLIENTE por el Precio según se describe en la Cláusula 4.1.1.

2. Renovación del Plan Anual

Si el CLIENTE tiene un Plan Anual, los Servicios se renovarán al final de cada Plazo de Duración de los Servicios de conformidad con la elección del CLIENTE en la Orden de Pedido o en la Consola WPMOVIL® CLOUD.

3. Modificación de los Servicios

El CLIENTE podrá modificar el Plan de Servicios comunicando a NTSLIVE  una nueva Orden de Pedido para la cuenta a renovarse o directamente a través del Consola WPMOVIL® CLOUD. El CLIENTE continuará pagando a NTSLIVE  los Precios vigentes según el plan de facturación aplicable para renovada salvo si el CLIENTE y NTSLIVE  acordaran otra cosa.

4. No renovación por NTSLIVE

Si NTSLIVE  no quisiera renovar los Servicios, NTSLIVE  se lo notificará por escrito al CLIENTE (pudiendo hacerlo por correo electrónico) como mínimo 30 días de que finalice el Plazo de Duración de los Servicios vigente. Esta notificación de no renovación será efectiva una vez expire el Plazo de Duración de los Servicios vigente, momento en el cual el ACUERDO terminará automáticamente.

11. TERMINACIÓN

1. Terminación en general 1. Resolución en caso de Incumplimiento

Cualquiera de las partes podrá suspender el cumplimiento por su parte del presente

ACUERDO y/o resolver el mismo (incluyendo cualquier Orden de Pedido emitida en base al mismo), con efectos inmediatos, si la otra parte: (i) incumpliera con carácter esencial el presente ACUERDO, y el incumplimiento en cuestión no fuera susceptible de subsanación; (ii) incumpliera con carácter esencial el presente ACUERDO dos veces o más, sin perjuicio de cualquier remedio de incumplimiento; o (iii) incumpliera con carácter esencial el presente ACUERDO y, no obstante siendo dicho incumplimiento susceptible de subsanación, la parte en cuestión no subsanara el mismo en un plazo de treinta días desde la recepción de la notificación por escrito al respecto remitida por la otra parte.

2. Resolución en supuestos de insolvencia

Cualquiera de las partes podrá suspender el cumplimiento del presente ACUERDO y/o resolver el mismo (incluyendo cualquier Orden de Pedido emitida en base al mismo), con efectos inmediatos: (i) en el caso de que la otra parte llegara a cualquier arreglo o composición con sus acreedores o en beneficio de estos últimos, o bien se viera sometida a cualquier forma de administración judicial o liquidación, fuera declarada en concurso de acreedores o bien insolvente, o fuera disuelta o de cualquier otra forma cesara en su actividad; o (ii) en el caso de que dicha otra parte se viera sujeta a cualquier evento o procedimiento similar en la jurisdicción en la que hubiera sido constituida o bien fuese residente, o en la que desarrollara su actividad o dispusiera de activos.

2. Terminación según opciones de facturación específicas

1. Terminación en el Plan Mensual

Si el CLIENTE tiene contratado el Plan Mensual, el CLIENTE podrá terminar este

ACUERDO por conveniencia en cualquier momento con notificación por escrito con un periodo de 30 días antes de la próxima facturación, e NTSLIVE  podrá terminar este ACUERDO por conveniencia en cualquier momento con notificación por escrito al CLIENTE (que podrá ser por correo electrónico). Si cualquiera de las partes termina este ACUERDO según esta Cláusula 11.2.1, o NTSLIVE  lo termina según la Cláusula 4.4.3, el CLIENTE deberá pagar a

NTSLIVE  cualesquiera Precios pendientes de pago según el Plan Mensual utilizando el método de pago aplicable en ese momento al CLIENTE.

2. Terminación en el Plan Anual

Bajo el Plan Anual, el CLIENTE no puede terminarlo antes de que termine el Plazo de

Duración de los Servicios vigente. Para aclarar cualquier duda, la terminación del Contrato por NTSLIVE  según la Cláusula 4.4.3 o 11.1 no liberarán al CLIENTE de su obligación de pagar las cantidades comprometidas anualmente por el CLIENTE que estuvieran pendientes de pago el día de la terminación.

3. Efectos de la resolución del Contrato

En caso de resolución o terminación del presente Contrato (incluyendo las Órdenes de Pedido): (i) cesarán inmediatamente cualesquiera derechos otorgados por cualquiera de las partes a la otra; (ii) NTSLIVE  permitirá al CLIENTE acceder y exportar los Datos del CLIENTE durante un período razonable de tiempo, siendo de aplicación las tarifas de NTSLIVE  vigentes en ese momento respecto de los Servicios aplicables en cuestión; (iii) transcurrido un período razonable de tiempo, NTSLIVE  borrará los Datos del CLIENTE eliminando los indicadores a los Datos del CLIENTE de los servidores activos y replicados de NTSLIVE  y sobrescribiéndolos con el paso del tiempo; y (iv) cada parte, a solicitud de la otra, realizará los esfuerzos que fuesen razonables a fin de devolver o destruir inmediatamente cualquier Información Confidencial de esta última que se encontrase en su poder.

12. INDEMNIZACIÓN

1.  12.1) Si el CLIENTE recibiese cualquier reclamación de un tercero en la que éste alegara que bien la tecnología utilizada por NTSLIVE  a efectos de prestar los Servicios, o cualquier Signo Distintivo de NTSLIVE  infringe cualquier derecho de autor, secreto o marca comercial de dicho tercero (la "Reclamación en materia de Propiedad Intelectual e Industrial"), el CLIENTE: (a) deberá notificar inmediatamente dicha circunstancia a NTSLIVE , así como (b) facilitar a NTSLIVE  cualquier información, asistencia y colaboración razonable a efectos de responder y, en su caso, plantear la defensa correspondiente frente a dicha

Reclamación en materia de Propiedad Intelectual e Industrial, y (c) permitir a NTSLIVE  el control y la llevanza, con carácter exclusivo, de la defensa frente a dicha reclamación y, en su caso, de cualquier acuerdo extrajudicial que pudiera alcanzarse al respecto. El CLIENTE podrá, a su cargo, designar al letrado de su elección a efectos de supervisar la llevanza de dicha reclamación.

2.  12.2) NTSLIVE  no será responsable en ningún caso en virtud de la presente Cláusula 12 por razón de cualesquiera Reclamaciones en materia de Propiedad Intelectual e Industrial derivadas de: (a) la utilización de los Servicios o Signos Distintivos de NTSLIVE  de cualquier forma que incumpla lo dispuesto en el presente ACUERDO, cualquier modificación o alteración de dichos Servicios o Signos Distintivos, o cualquier combinación de los mismos con Productos de Terceros; y/o (b) cualquier contenido, información o datos facilitados por el CLIENTE, los Usuarios o cualesquiera otros terceros, a NTSLIVE .

3.  12.3) En el supuesto de que un tercero alegara, o bien NTSLIVE  entendiera, que la utilización de los Servicios por parte del CLIENTE infringe Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, NTSLIVE  podrá (a su exclusiva discreción) suspender la utilización por el CLIENTE de cualquiera de los Servicios, o bien modificar tales Servicios a efectos de subsanar la infracción. En caso de que ninguna de las dos opciones fuera razonable desde un punto de vista comercial, NTSLIVE  podrá suspender o poner fin a la utilización por el CLIENTE de los Servicios afectados. Si cualquier suspensión que pudiera tener lugar en virtud de la presente cláusula se extendiera por un plazo superior a 30 días, el CLIENTE podrá en cualquier momento

y hasta la fecha en que se reanudara la prestación de los Servicios afectados, resolver inmediatamente el presente ACUERDO enviando a NTSLIVE  una notificación por escrito.

En caso de finalización de los Servicios de conformidad con lo dispuesto en la presente Cláusula

12.3, NTSLIVE  reembolsará en la proporción que proceda cualesquiera Precios efectivamente satisfechos por el CLIENTE correspondientes al período posterior a la terminación.

4.  12.4) Si NTSLIVE  recibiese cualquier reclamación de un tercero en la que éste alegara que los Datos del CLIENTE, el Nombre o Nombres de Dominio del CLIENTE y/o los Signos

Distintivos del CLIENTE infringen Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

(“Reclamación en materia de Propiedad Intelectual e Industrial del CLIENTE”), NTSLIVE :

(a) deberá notificar inmediatamente dicha circunstancia al CLIENTE, así como (b) facilitar al CLIENTE cualquier información, asistencia y colaboración razonable a efectos de responder y, en su caso, plantear la defensa correspondiente frente a dicha Reclamación en materia de Propiedad Intelectual e Industrial del CLIENTE, y (c) permitir al CLIENTE el control y la llevanza, con carácter exclusivo, de la defensa frente a dicha reclamación y, en su caso, de cualquier acuerdo extrajudicial que pudiera alcanzarse al respecto. NTSLIVE  podrá, a su cargo, designar al letrado de su elección a efectos de supervisar la llevanza de dicha reclamación.

5.  12.5) La presente Cláusula 12 recoge la responsabilidad y acciones correspondientes a cada parte en el supuesto de infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de un tercero, con exclusión de cualesquiera otra responsabilidades o acciones.

13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

1.  13.1) Lo dispuesto en el presente ACUERDO no podrá excluir o limitar la responsabilidad de cualquiera de las partes en los supuestos de: (a) fallecimiento o daños personales atribuibles a la negligencia grave de cualquiera de las partes o de sus empleados, agentes o representantes; (b) declaración falsa o fraudulenta; (c) incumplimiento de cualquier término implícito sobre titularidad o posesión pacífica; o (d) uso indebido de la Información Confidencial.

2.  13.2) Salvo si se estipula explícitamente lo contrario en el presente ACUERDO, ninguna de las disposiciones de este ACUERDO constituye una exclusión o limitación de la responsabilidad de las partes en virtud de la Cláusula 12.

3.  13.3) En virtud de las Cláusulas 13.1 y 13.2, ninguna de las partes será responsable de conformidad con este ACUERDO (bajo contrato, agravio [incluida negligencia] o de cualquier otro modo) de las siguientes pérdidas que afecten a la otra parte o en las que dicha parte haya incurrido (tanto si las partes hubieran contemplado la posibilidad de dichas pérdidas o no en la fecha de entrada en vigor de este Acuerdo):

1.  a) Pérdida de beneficios reales o previstos (incluyendo beneficios por contratos);

2.  b) Pérdidas de ahorros previstos;

3.  c) Pérdidas de oportunidades de negocio;

4.  d) Pérdida de prestigio o daños sobre el fondo de comercio; y

5.  e) Pérdidas especiales, indirectas o derivadas.

4.  13.4) Con sujeción a lo dispuesto en las Cláusulas 13.1, 13.2 y 13.3, la responsabilidad de

NTSLIVE  derivada del presente ACUERDO (de carácter contractual, extracontractual

(incluido por negligencia) o de cualquier otra naturaleza) por cualquier causa derivada en un Año Contractual estará limitada al 100% de la totalidad pagada y pagadera por el CLIENTE en virtud del presente ACUERDO.

14. OTRAS DISPOSICIONES

1. Notificaciones

A menos que se disponga otra cosa en el presente Contrato, toda notificación o comunicación de resolución o incumplimiento del presente Contrato deberá efectuarse en inglés o en castellano mediante escrito dirigido al Departamento Jurídico de la otra parte y remitido al domicilio social (o a la dirección señalada en la Orden de Pedido) o bien (según corresponda) a la dirección de correo electrónico legal@wpmovil.com, o en cada caso a cualquier otra dirección que cualquiera de las partes hubiera notificado a la otra de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula 14.1. Las notificaciones se entenderán entregadas en el momento de su recepción conforme resulte del correspondiente acuse de recibo físico o electrónico (según corresponda en cada caso). Cualquier otra comunicación deberá ser efectuada en inglés o en castellano mediante escrito dirigido al contacto principal de la otra parte y remitida a la dirección postal o correo electrónico de esta última vigente en ese momento.

2. Cesión

Ninguna de las partes podrá ceder sus derechos u obligaciones derivados del presente ACUERDO sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte, salvo en caso de cesión a favor de cualquier Compañía de su Grupo, siempre que: (i) el cesionario se comprometa por escrito a quedar obligado por los términos del presente ACUERDO; (ii) el cedente notifique dicha cesión a la otra parte; y (iii) en aquellos casos en que el cedente fuera el CLIENTE, el cesionario pase satisfactoriamente todos los controles de crédito exigidos por NTSLIVE .

3. Subcontratación

Con sujeción a lo establecido en la Cláusula 2.12, NTSLIVE  podrá subcontratar total o parcialmente el cumplimiento de sus obligaciones derivad